Seleccionar página

SaaS (Software as a Service) es la forma de usar software sin ser propietario del instalador ni del código. A diferencia del software convencional que se instala en una computadora local, el Saas es un software o aplicación alojada en los servidores del proveedor y desde ellos se entrega a los usuarios a través de internet. El acceso a este software se hace a través de una licencia que contiene claves de usuario únicos.

El proveedor del software brinda el almacenamiento de la información, el mantenimiento del código y asegura la base de datos, liberando de esta forma al cliente de los gastos asociados al servidor, electricidad y personal de mantenimiento especializado, entre otros.

Esto significa que el cliente puede externalizar los servicios de alojamiento y no tiene que comprar la aplicación permitiendo un ahorro de costes considerable y el acceso a mejores aplicaciones, antes vetadas a la pyme por coste y mantenimiento.

El Software como servicio o Saas esta revolucionando el mercado de las aplicaciones para empresa. Algunas de las implicaciones o ventajas del uso de “Saas” son:

  • Sus datos siempre estarán seguros al ser tratados por empresas absolutamente dedicadas a ello y siempre cumpliendo la normativa vigente.
  • No se necesita instalación ni mantenimiento, ni personal cualificado trabajando en la empresa. Puede controlar su aplicación sin demasiados conocimientos.
  • Inversión inicial mucho menor: el coste de la aplicación se reparte en el tiempo, siendo mucho más asequible que un desembolso inicial de golpe. El coste, además es casi siempre menor que la compra de la aplicación.
  • Fácil de usar: las aplicaciones se vuelven más sencillas al usar la interfaz de los sitios web. Solo en pocos días el usuario esta formado y trabajando.
  • Cualquier dispositivo con conexión a Internet permite que sus empleados trabajen a pleno rendimiento y en el lugar del mundo donde se encuentren. Solo con abrir un navegador se accede a la información.
  • Totalmente configurables, se ofrece como un software estándar, pero permite una personalización absoluta a la empresa cliente. Incluso se pueden hacer desarrollos sobre la aplicación a un coste muy inferior al desarrollo a medida tradicional.
  • Totalmente escalable: solo pagas por las necesidades del momento. Si su empresa crece, crece el número de licencias, y si decrecen sus necesidades también el coste de la aplicación.
  • Evita la renovación de equipos cada pocos años. Todos los equipos soportan una conexión a internet, por lo que puede aguantar con sus equipos funcionando sin necesidad de aumentar potencia o capacidad durante mucho más tiempo.